Provincia

Raverta: “El gran objetivo es que las familias bonaerenses tengan trabajo”

La ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, aseguró que el gabinete provincial trabajará de manera conjunta. "Nos parece muy importante poner el eje en el trabajo y la producción como nos pidió el gobernador", señaló.

En una muestra de trabajo coordinado y especial interés en Mar del Plata como protagonista en un plan de reactivación en la provincia, la flamante ministra bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, compartió agenda con su par en Producción, Augusto Costa, y aseguró su compromiso por trabajar por una ciudad “integrada” con la provincia.

“Mar del Plata es la localidad con mayor desempleo del país, por eso nos parece muy importante poner el eje en el trabajo y la producción como nos pidió el gobernador, porque difícilmente podamos encarar una política social que asista a lo más urgente si no llevamos adelante una política de mediano y largo plazo que tenga a la producción y el empleo como ejes centrales”, señaló Raverta, este domingo, minutos antes de encabezar junto a Costa una reunión con empresarios del sector turístico de la ciudad. El sábado, ambos funcionarios también mantuvieron encuentros con empresarios del sector TIC en el Parque Industrial (donde contaron con el acompañamiento del  intendente Guillermo Montenegro), de la gastronomía y el comercio en la fábrica de Antares y del puerto, junto a integrantes del Consorcio Regional Portuario.

Pese a resaltar que cada área tendrá que abordar demandas específicas, la referente del Frente de Todos en las últimas elecciones locales destacó que el trabajo en conjunto será “central”. “Los dos ministerios van de la mano porque para que la economía se reactive, vamos a necesitar que los chicos y las chicas puedan comer en sus casas todos los días”, señaló.

Y agregó: “Todos los ministerios estamos juntos en esta cuestión de atender lo urgente, que tiene que ver con aquellos y aquellas bonaerenses que hoy están en la situación crítica de estar viviendo bajo la línea de la pobreza y la indigencia. Nuestro trabajo es poder asistirlos, pero pensando que nuestro gran objetivo y motor es poner la provincia en marcha de tal manera que las familias bonaerenses tengan trabajo“.

Además, Raverta destacó las razones por las que se eligió a Mar del Plata como el primer destino de parte del gabinete provincial. “No solo la elegimos porque tiene indicadores bien complejos, 42 mil personas están desocupadas, sino porque además es una ciudad con una potencialidad enorme”, señaló y destacó, tal como lo hizo en campaña, una matriz “sin igual” y con “una potencialidad enorme para poner en marcha un sistema productivo que nos permita generar trabajo”.

De esta manera, la ministra ratificó el compromiso que había asumido en campaña, que era el de colocar a la ciudad en sintonía con las políticas implementadas por los gobiernos provincial y nacional. “Vamos a trabajar fuertemente desde el Estado para poder alcanzar, de manera inteligente, un trabajo coordinado y activo que brinde soluciones. Queremos vivir en una ciudad y una Provincia que esté integrada”, concluyó.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...